Encuentro de Padres en el Espiritu

Encuentro de Padres en el Espiritu

viernes, 12 de agosto de 2011

La vocación del hombre es la vocación a la felicidad




Todos queremos ser felices y son muchas las ofertas de felicidad que recibimos. Hemos de aprender a distinguir cuáles son las que verdaderamente nos harán ser felices.
Conseguir ser feliz no es algo que se pueda lograr desde un planteamiento egoísta. Al contrario, he de convencerme de que para ser verdaderamente feliz tendré que hacer felices a cuantos me rodean; y he de trabajar y esforzarme para que lo sean.

¿Cómo dice la gente que se consigue la felicidad?

¿Cómo se plantean y cómo consiguen ser felices los personajes de tus series favoritas?¿Qué caminos te muestran tus padres, tus abuelos, tus profesores y tus educadores para que seas feliz en esta vida? ¿Qué te suelen aconsejar?

¿Qué se dice entre tus amigos y conocidos?¿Y tú qué dices?

La vida de vocación, por la que el hombre llega a ser feliz, es un regalo que Dios ofrece a los hombres; no se conquista, por tanto, solo a base de esfuerzo. La vida de vocación en nosotros se compara también con una semilla: para que llegue a germinar y producir fruto, conviene depositarla en la tierra, regarla y cuidarla. Estas tareas hemos de realizarlas ayudados por la gracia de Dios.

No hay comentarios: