Encuentro de Padres en el Espiritu

Encuentro de Padres en el Espiritu

domingo, 20 de abril de 2014

Pascua de Resurrección



Queridos hermanos, hoy es Pascua de Resurrección y con alegría ratificamos el fundamento de nuestra fe.
Jesús a Resucitado y se encuentra junto a nosotros.
Hoy es:
Pascua de Resurrección, porque “murió y resucitó” (Mt. 8,6).
Cuando confesamos a Cristo resucitado no decimos simplemente que su tumba quedó vacía, 
sino que vive para darnos vida.
Cuando toda prueba se transforma en gracia, toda tristeza y sufrimiento en alegría, todo pecado en perdón, cuando nos liberamos de todas nuestras esclavitudes y pasamos de la muerte a la vida, es Pascua de Resurrección.

Pascua de Gloria, porque “era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria” (Lc. 24,26).
A pesar de que nuestras luchas lleven tantas veces al fracaso, a pesar de que nuestras ilusiones no se realicen, y veamos tantas veces que nuestros sacrificios parecen estériles, podemos gritar que la muerte no es el final absoluto de la vida, que lo que hemos sembrado con esfuerzo y amor en nuestra vida se convertirá en Pascua de Gloria.

Pascua de alegría, porque “los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor” (Jn. 20,20).
Los cristianos no somos el pueblo de un muerto, sino el pueblo de un resucitado. La alegría pascual da su auténtico sentido a toda la vida humana.
Esperanza y alegría son las características de la vida espiritual del hombre. A pesar de las cruces y padecimientos de la vida, el final siempre inexorablemente será la alegría victoriosa de la Pascua de resurrección.

Queridos hermanos hoy es un día donde el Señor nos invita a renacer, a ofrecer un nuevo servicio, a iniciar un nuevo camino, a dejar de lado lo que se ha vuelto costumbre, a dejar los malos hábitos para crear nuevos y mejores, a volver a nacer a la vida y a servir con alegría, con la  alegría de su Resurrección.

“Que las lágrimas derramadas sean el agua que regara el jardín de nuestras alegrías.”

Feliz Pascua de Resurrección para todo nuestro equipo.
Que Dios Ilumine nuestro camino, guie nuestros pasos y nos acompañe siempre.
Un abrazo en don Bosco y la bendición de María Auxiliadora

Saluda Atentamente

 EQUIPO EPE - SALESIANO – VALPARAISO 


No hay comentarios: