Encuentro de Padres en el Espiritu

Encuentro de Padres en el Espiritu

lunes, 21 de abril de 2014

Información Urgente EPE



Queridos hermanos de EPE Valparaíso.

Informo a todos los papas de EPE Valparaíso, que por esta semana están suspendidas todas las actividades de pastoral en el colegio, por favor informar a sus hijos de nidos, apóstoles y asesores. esto lo ordeno la Dirección del Colegio. Pronto se informara nuevas fechas de Talleres de Formación.
Esto lo pueden ratificar en pagina del Colegio Salesiano de Valparaíso. El motivo es por que  la parroquia esta de albergue y el colegio esta de acopio de Mercadería y ropas.
Agradecemos extender esta información a todo el equipo.

Saludos y muchas bendiciones

Mauricio Palma Ordenes
EQUIPO EPE SALESIANO - VALPARAISO

Saludo de Pascua Coordinación Nacional EPE



 Estimados hermanos y amigos:

Con la alegría de ser un cristiano comprometido con el Señor Jesús, para todos ustedes y familia mis sinceros deseos de una Feliz Pascua de Resurrección.

Juan A. Jofré Quintanilla
Coordinador Nacional 
EPE Salesianos



 

domingo, 20 de abril de 2014

Pascua de Resurrección



Queridos hermanos, hoy es Pascua de Resurrección y con alegría ratificamos el fundamento de nuestra fe.
Jesús a Resucitado y se encuentra junto a nosotros.
Hoy es:
Pascua de Resurrección, porque “murió y resucitó” (Mt. 8,6).
Cuando confesamos a Cristo resucitado no decimos simplemente que su tumba quedó vacía, 
sino que vive para darnos vida.
Cuando toda prueba se transforma en gracia, toda tristeza y sufrimiento en alegría, todo pecado en perdón, cuando nos liberamos de todas nuestras esclavitudes y pasamos de la muerte a la vida, es Pascua de Resurrección.

Pascua de Gloria, porque “era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria” (Lc. 24,26).
A pesar de que nuestras luchas lleven tantas veces al fracaso, a pesar de que nuestras ilusiones no se realicen, y veamos tantas veces que nuestros sacrificios parecen estériles, podemos gritar que la muerte no es el final absoluto de la vida, que lo que hemos sembrado con esfuerzo y amor en nuestra vida se convertirá en Pascua de Gloria.

Pascua de alegría, porque “los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor” (Jn. 20,20).
Los cristianos no somos el pueblo de un muerto, sino el pueblo de un resucitado. La alegría pascual da su auténtico sentido a toda la vida humana.
Esperanza y alegría son las características de la vida espiritual del hombre. A pesar de las cruces y padecimientos de la vida, el final siempre inexorablemente será la alegría victoriosa de la Pascua de resurrección.

Queridos hermanos hoy es un día donde el Señor nos invita a renacer, a ofrecer un nuevo servicio, a iniciar un nuevo camino, a dejar de lado lo que se ha vuelto costumbre, a dejar los malos hábitos para crear nuevos y mejores, a volver a nacer a la vida y a servir con alegría, con la  alegría de su Resurrección.

“Que las lágrimas derramadas sean el agua que regara el jardín de nuestras alegrías.”

Feliz Pascua de Resurrección para todo nuestro equipo.
Que Dios Ilumine nuestro camino, guie nuestros pasos y nos acompañe siempre.
Un abrazo en don Bosco y la bendición de María Auxiliadora

Saluda Atentamente

 EQUIPO EPE - SALESIANO – VALPARAISO 


viernes, 18 de abril de 2014

EPE; Ayuda para papito Carlos Ayala



Queridos hermanos en la fe, esperamos se encuentren bien junto a sus familiares.
Por este medio queremos transmitirles la siguiente información recibida de algunos de los nuestros, que han iniciado una campaña de ayuda  para uno de los antiguos integrantes de este querido equipo el papito Carlos Ayala, quien lo ha perdido todo producto de los graves incendios ocurridos el fin de semana pasado.
Carlitos y su esposa se encuentran bien y han sido acogidos por un familiar, el Sr. Jorge Candía en el Cerro Playa Ancha, 2º Sector Block C-3, su teléfono es el 7774 5141.
La campaña consiste en una colaboración voluntaria en dinero, la que puede ser depositada en la cuenta de Humberto Dinamarca Pérez quien actuara como receptor de la donaciones, estas deben ser hechas en la Cuenta Corriente Nº 2479441424 del Banco de Chile-Edwards de Valparaíso, entre el 17 y el 25 de Abril de 2014. Ya que el Sábado 26 el grupo de amigos acudirá a entregar los aportes recibidos.
Esperando contar con su valioso aporte por uno de los nuestros golpeado por el dolor y que comparte nuestra fe, esperanza y corazón, se despide con un abrazo fraterno en Don Bosco, con la bendición de María Auxiliadora.

EQUIPO EPE - SALESIANO – VALPARAISO