Encuentro de Padres en el Espiritu

Encuentro de Padres en el Espiritu

martes, 30 de octubre de 2012

CAMPAMENTO LAS PEÑAS 2012

Cerca de 300 personas, procedentes de 31 centros locales distribuidos entre Arica y Punta Arenas, participaron en el decimo Cuarto Campamento Nacional de Encuentro de Papás en el Espíritu, del 12 al 15 de octubre, en la casa de retiro “Las Peñas”, San Fernando. Además de los asesores, los integrantes de EPE fueron acompañados por el Obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, quien fuera su primer asesor.
 
“EPE Camino al Bicentenario de Don Bosco”, fue el lema que animó las actividades este año, las que se iniciaron con el saludo del Asesor Nacional, P. Luis Peragallo y del Coordinador Nacional, Sergio Yáñez.
 
En la apertura fueron presentados los coordinadores de los equipos, los integrantes de la Coordinación Nacional y los sacerdotes que acompañaron: P. Manuel Fajardo, P. German Ovalle y el Sacerdote Diocesano, P. Juan Quispe, de la comunidad de Arica.
El primer momento formativo del Campamento trató la Consigna 2013 del Rector Mayor, momento dirigido por el P. Luís Peragallo.
En adelante y durante los días del Campamento, los participantes vivieron una serie momentos formativos, por ejemplo, talleres rotativos dictados por los miembros de la Coordinación Nacional sobre “El Sueño de Don Bosco”, “El Discipulado” y “La Misión Joven y La Salesianidad”; Introducción del estudio de la Biblia, momento animado por el P. Manuel Fajardo; taller sobre “Paternidad y Amor Conyugal”, dirigido por el Coordinación Nacional de Hogares Don Bosco; el Año de la fe, por Monseñor Hector Vargas.
Jóvenes de EJE realizaron una representación que expuso las diferentes situaciones que se dan al interior de las familias, resaltando en todo momento la falta de comunicación.
Como es tradición, las actividades culminaron con un compartir fraterno.
Equipos participantes:
 
 
 



 
 
- Arica
- Iquique
- Antofagasta
- La Serena
- Valparaíso
- Alameda
- Buin
- Quinta Normal
- Mª Luisa Villalón
- San José de San Bernardo
- Santa Joaquina Vedruna
- Corazón de María
- Oratorio
- Domingo Savio
- COM
- La Cisterna
- Mª Auxiliadora de Avenida Matta
- J.M. Infante
- San Vicente de TT
- Curicó
- Concepción
- Osorno
- Entre Lagos
- Llanquihue
- Puerto Varas
- Puerto Chico
- San Alberto Hurtado de Puerto Montt
- Salesianos de Puerto Montt
- María Auxiliadora de Puerto Montt
- San José de Punta Arenas
- Don Bosco de Punta Arena
 

 

 

 
Fuente: Coordinación EPE

martes, 16 de octubre de 2012

MISION ENTRE LOS FERIANTES




Una misión entre los feriantes de la Avenida Argentina realizó la parroquia San Juan Bosco de Valparaíso como parte de las actividades de la "Semana de la Familia 2012". El Párroco, P. Patricio Álvarez, acompañado por todos los agentes de pastoral, bendijo a cada familia que trabaja en la Feria. Los feriantes recibieron, además, una imagen religiosa como obsequio.
Fuente: Parroquia Valparaíso