Encuentro de Padres en el Espiritu

Encuentro de Padres en el Espiritu

sábado, 25 de febrero de 2012

Los Nietos

¿Que son los nietos? ¿Unos hijos mas…? NOOO. Son unos hijos duplicados.Hay en ellos una prolongación que es precisamente eso:Una duplicidad en la función creadora y en la extensión de la especie.
En los nietos se alarga la vida hacia unos límites de amor que no se soñaron. Los hijos fueron el testimonio. Los nietos la confirmación. Por eso se quieren tanto. Por eso son el juguete espiritual de la edad mayor.
Un nieto es un anhelo convertido en realidad: A él le damos los besos que tal vez no le dimos a los hijos.
Y ellos nos dan los besos que quizá ya nadie nos da.
Allí se reedita la juventud y el corazón palpita vigorosamente como sí fuera un corazón adolescente..
Con un nieto en los brazos tenemos al hijo. Tenemos la juventud que se nos quiso escapar un día. Tenemos el amor verdadero que nada pide y todo nos da.
Es verdaderamente maravilloso vivir esos retozos de los nietos, sus infantilerias que nos llevan a otros mundos y todo ese concierto de sus risas sonoras.
Con los nietos se revive la historia del amor… y el alma vuelve a florecer.
El hogar ya viejo, se torna joven y se renuevan las esperanzas.
Los nietos son la fortuna de los años de la sensatez.
¿Que se quiere más a los nietos que a los hijos? Así parece, ¡PERO NO!
¡Lo que pasa es que en los nietos se vuelve a amar a los hijos, y se ama más a DIOS!

jueves, 23 de febrero de 2012

El Valor del Equipo

 

 

 

 

Esta semana quisiera conversar un poco sobre “Trabajo en Equipo” y agradecerle a los miembros de nuestro equipo (ustedes) por involucrarse de verdad.

 

A menudo me preguntan el valor de tener a varias personas trabajando en un proyecto. El valor real, como lo veo, si podemos armar un equipo de individuos con talentos únicos, dispuestos todos a escuchar y aprender el uno del otro, nadie podrá vencerles.

En mi trato diario con clientes, soy parte de su equipo, ayudándoles con soluciones, y ellos son parte de mi equipo, ayudándome a mejorar nuestros servicios.

Me gusta pensar de esto como de una compañía virtual con múltiples recursos.

A veces me preguntan: “¿Cómo logramos motivar a nuestra gente a participar de este proyecto?” Les contesto: “Crea que valen, muéstreles que su contribución es importante y que será considerada, y que sì podemos ayudar a la gente a descubrir lo que les motiva individualmente y mostrarles cómo la auto-motivación es su más grande recurso, entonces pienso que los encontrará listos, dispuestos y capaces de ayudar”.

No creo que la gente quiere ser negativa. Sólo pienso que algunas veces somos tan bombardeados diariamente con ello que es difícil cambiar velocidades a la manera en que queremos ser y pensar.

Tan a menudo buscamos respuestas fuera cuando las verdaderas están realmente dentro de nosotros.

A veces nos trabamos y entonces es cuando necesitamos ayudantes: citas, historias, ayudas audiovisuales, seminarios, un entrenador, o el oído amigo de un amigo o familiar para recordarnos lo que queremos y que somos lo suficientemente buenos como para obtenerlo.

Así que la próxima vez que nos sintamos un poco negativos, recordemos a nuestros ayudantes y recobremos la mentalidad que deseamos y seamos parte de este equipo mundial que intenta hacer la diferencia “una persona a la vez” (lo que implica comenzar con nosotros primero).

He aquí un maravilloso y brillante nuevo año para que triunfemos. Inspirémonos a hacer algo que hemos querido por mucho tiempo. Hallemos maneras de mantenernos motivados. Con entrega, esfuerzo y constante evaluación nos hallaremos en camino al éxito.

viernes, 17 de febrero de 2012

CADA DÍA MEJOR Y MEJOR

Es más fácil pensar en lo que no tenemos o nos hace falta, así sea poco; centramos la atención en los vacíos y carencias, convirtiéndolos en indispensables para sentirnos realizados, dejando todo lo demás que poseemos a un lado.
Muchas veces en esa búsqueda angustiosa, dejamos ir lo valioso que ya teníamos, porque se nos va la vida buscando una solución donde no la hay, queriendo encontrar algo que tal vez no está; esperando lo que posiblemente nunca vendrá.
Y nos echamos a morir estando vivos, se nos van los mejores años y nos perdemos de mil cosas por no valorar y cuidar lo que poseíamos, sólo porque fijamos nuestra atención en aquello de que carecíamos.
Es bueno tener sueños y luchar por ellos; pero no podemos desgastarnos y olvidar lo que poseemos, hay que aprender a ser feliz con lo grande y lo pequeño.

Si las cosas tienen solución, no hay porque angustiarse y perder la paz; trabajemos con ahínco por arreglarlo.
Pero si aquello no tiene otra salida o no se puede solucionar; tampoco hemos de echar todo por la borda y renunciar a nuestra felicidad; hay todavía mucho por hacer y por soñar.
Construyamos nuevas ilusiones, busquemos nuestra realización personal.
Hay que aprender a aceptar que tenemos limitaciones y no convertirlas en bloqueos mentales y frustraciones; todos los seres en el mundo tienen cosas que pueden y no hacer o tener; Dios nos ha colmado de bendiciones; sólo hay que reconocerlas y cultivarlas; para así no vivir alimentando vacíos, traumas, amarguras y decepciones.
Hay muchas cosas que quizás añoramos y no podemos tener, un amor prohibido, un hijo que no ha nacido, algo de dinero o posición, algún objeto, un trabajo, no pensemos que se nos ha negado, simplemente hay que entender y aceptar que así suele suceder aunque no lo comprendamos y al saberlo nos hagamos daño…
Si eso que nos hace falta, nos impide ser felices, pensemos en todo lo grande y bello que poseemos y en lo que sentiríamos si de repente por centrar la atención en las carencias y limitaciones, lo perdiéramos.
Muchos desearían tener una mínima parte de lo que tenemos; valorémoslo y  disfrutémoslo, demos gracias a Dios, superémoslo.
¡Sigamos viviendo y gozando!
No dejemos de gozar, de soñar, quizas cuando menos lo pensemos eso que tanto anhelamos nos llegará.
Si las cosas tienen solución no nos angustiemos, en paz busquémosla; y si no tienen, ¿por qué nos hemos de inquietar?… la vida sigue, hay que continuar.
 
 
 

miércoles, 15 de febrero de 2012




Un sabio, se paró ante un publico y contó un chiste y todos se rieron.
Al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se rio, contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reia..
Y dijo…si no puedes reirte varias veces de una sola cosa.. Porque lloras por lo mismo una y otra vez?

jueves, 2 de febrero de 2012

Escucha tu corazón

 

 

Nosotros los cristianos nos movemos normalmente por la experiencia maravillosa de saber que Dios es el que nos llama. Compartimos un video de Laura Pausini, que nos invita a escuchar esa voz interior de Dios.